FANDOM

Grupo Pakita es un conglomerado peruano de medios de comunicación en la cual agrupa varias radios como Radio Pakita.

HistoriaEditar

Su formación empieza en el año 2010, con Radio Pakita que fué creada el 30 de julio del 2004.

En el año 2005, se crea Radio El Tránsito, conformando Grupo Pakita' . A mitad del 2006, Radio El Tránsito pasa a llamarse "La Nueva Nueva", despues a YGV 93.9 con formato de baladas en español de baladas, luego a Futuro FM.

Origen del nombreEditar

El nombre de Pakita, se debe a que el 28 de julio de 2004, en la cabina de Radio Pakita que aún no se llamaba asi, estaba una perrita de tamaño pequeño y de raza pekinés con chitzú llamada "Pakita", la mascota del fundador de la radio y del grupo, que estaba ese dia en la cabina presente en la señal de prueba, hasta que fué oficialmente inaguraro la radio el 30 de julio de 2004, llamada Pakita en honor a la perrita del dueño.

RadioEditar

Actualmente estas son sus cinco radiodifusoras que administra:

  • Radio Pakita: es la radio de musicales variados de todos los géneros.
  • Radio YGV, es la radio de musicales de baladas en español de los años sesenta y setenta, había sido reemplazado por El Tránsito 93.1, pero desde el 27 de junio retorno.
  • Radio Pakita Classics: es la radio de musicales de rock en inglés y español y de baladas de los ochentas.
  • Radio Pakita Romántica: es la radio de musicales de baladas románticas de los ochentas y noventas.
  • Radio YGV 2: fué una radio de musicales de cumbias como colombiana y argentina.
  • El Tránsito 93.1: fué una radio de musicales baladas en español de los años sesenta y setenta, pero fué reemplazado por Radio YGV desde el 27 de junio.

Futuros canalesEditar

Estos son los futuros negocios y canales de tv que administrará el conglomerado:

  • JN19, futuro Pakitavision 19: programación de video clips musicales variados de todos los generos.
  • Pakita Sport: programación de deportes variados.
  • Pakita Noticias: programación de noticias variadas nacionales e internacionales con miscelanea.
  • Pakita Premiere: programación de peliculas variadas como peruanas y americanas de todos los generos con doblaje y subtituladas.
  • USA Televisión: programación americana en ingles sin subtitulos.
  • Perú Novelas: programación de telenovelas peruanas desde los años 60 hasta actuales.
  • Apu Televisión: programación de peliculas y series solo para adultos.
  • Cumbiamix: programación de videoclips de solamente cumbia peruana.
  • Cine Peruano: programación de peliculas peruanas desde las primeras hasta las mas actuales.
  • Ta te ti, futuro Pakita Kids: programación de dibujos animados.

Otros negocios Editar

Véase tambiénEditar