FANDOM

Grupo ATV Logo

Grupo ATV

Grupo ATV
, es un conglomerado de medios de comunicacion televisivos peruanos creado en el año 2010, en el que estan agrupados los canales ATV, Global Televisión, La Tele, atv+, ATV Sur y la pagina deinternet tuteve.tv.

HistoriaEditar

[editar]IniciosEditar

El grupo comienza su formación en 2006 cuando la cadena ATV, pasó a administrar la cadena Global TV que le fue quitado al broadcaster peruano Genaro Delgado Parker en ese mismo año. Después en el año 2009, el recordado canal musical Uranio TV fue convertido en un nuevo canal llamado La Teledirigido al público femenino con telenovelas y peliculas solo los fines de semana y es asi que en el año 2010 decidieron agruparse en un nuevo conglomerado al que lo denominaron como Grupo ATV, debido a que ATV es la cadena base del grupo.

[editar]ActualidadEditar

A fines de 2011 compró el canal arequipeño PerúTV y lo relanzó como ATV Sur. Al mismo tiempo en Lima se decide lanzar un nuevo canal noticioso que es ATV+ y además, actualmente emite en señal de prueba un canal musical en el 39 UHF de la ciudad de Lima. Según una nota de prensa pubicada hace meses en el portal tuteve.tv, próximamente se lanzará al aire un nuevo canal que tendría una programaciòn dirigida al público infantil. Su actual gerente es Marcello Cuneo quién representa en Perú a Albavision Comunications Group. Ahora ultimo existen versiones de que presuntamente este conglomerado quiere comprar el equipo peruano Universitario de Deportes en la cual la gerencia del grupo dijeron que no se interesan por el equipo para transmitir exclusivos partidos, a la cual la empresa lo ha negado tajantemente. El 24 de marzo de 2012 se realizo la primera Copa ATV, en una canchita de Surquillo en donde asistieron los trabajadores y figuras publicas. El 2 de abril, este grupo firmo un acuerdo con el alcalde de Huari para la transmision del canal ATV en esta localidad via la señal 23 de Radio Televisión Huari.5 Ademas sus dos principales canales fueron los primeros en el ranking nacional mas sintonizados, por el triunfo de Kina Malpartida en el boxeo y la final de la Champion League de futbol el 19 de mayo. Ademas transmitira en vivo los partido de la Eurocopa 2012, en sus 3 canales en simultaneo en ATV, ATV+ y Global Televisión, desde el mes de junio.